miércoles, 4 de enero de 2012

No te fijes

Esa lengua negra y sedosa de filamentos,
bolear todas estas palabras que son como un juego
un juego de tambores
juego a escribir cuando lo que hay es hacer una cascada de lo que sea.
- Volviendo a lo de la lengua,
sí, esa que traes y mojas conmigo
como tinta de china y luego
los muslos papel secante
esa lengua es  la misma que dice:
 -“Soy libre”.
Y detrás de cada letra hay un safari en potencia.
- Te tomo las yemas con el pincel-
-“Eres libre”, digo; y de inmediato me tenso para la carrera de llegar primero
al siguiente centímetro cuadrado que mirarán tus ojos.
- Me sonrojo lo justo para hacer que me huelas-
tus ojos brillan y mi saliva endulza; pienso en la palabra “piloncillo”.
-Abro grande la boca-
Cuántos ahogos simultáneos en la garganta, el vientre o el buró.
-La música suena y no estamos en ningún lado-
Se me sacude el ombligo,
se nos redoblan las córneas.
-Ahora suena una trompeta-
Recuerdo el calor subiendo hace rato cuando te perseguía en la selva…

1 comentario:

Anónimo dijo...

-Eres libre, pero sigues atada a la boca.

Que honor leerte.

Saludos.

@feromenoi